7 de marzo de 2007

Su cuenta joven...

(La comida no es un elemento fotogénico y menos con una cámara de celular, pero este platillo estaba bueno)

En los restaurantes gringos es normal que te traigan la cuenta sin que tú la pidas. Suelen hacerlo cuando has terminado tu comida y al mismo tiempo que te preguntan si no se te ofrece algo más.
En los lugares orientales esto suele ser diferente. Si es un lugar Vietnamita, te traen la comida y ala hora que te levantes vas a la caja y pagas, esto debido a que sueles comer rápido y así es más eficiente el asunto.

En un lugar Thailandés normalmente me ha tocado que sea del estilo de, ¿se le ofrece algo más? No, aquí se la dejo para cuando esté listo eh. Medio hipócrita para mi gusto. Cuando yo esté listo pues te la pido y ya.

¿Dón se había visto que tengas la cuenta a un lado cuando apenas empiezas a comer? Ahora fue diferente, no me había tocado así en un restaurante que no es de comida rápida. No me molestó pues así puedo regresar más rápido al trabajo. Pero de todos modos. Se me hace de mal gusto. En México normalmente no te traen nada hasta que no estás listo, no hacen el menor intento por correrte a menos que sean las 3 de la mañana y todavía no te termines las 3 cubetas de cerveza que pediste.

2 comentarios:

Ingrid dijo...

deja mis cubetas de chelas

Qué iba a opinar? Ah sí, en el vips te llevan la cuenta antes de tiempo pero no al principio. Le hubieras dicho a la señorita (o lo que fuera) oiga no mame
jejejejeje
y verás quién tendría más mal gusto jejejejejeje

pd: dice doris q por qué no pediste hablar con él, ora está triste

Jorge dijo...

I: Ya arreglamos el asunto con Doris, espero que ya no hayan resentimientos. Y le iba a decir pero es de esas que piensan que "Big Bowl" y "Meatball" es lo mismo. Así que le pude haber dicho "Oiga no mame" y seguramente hubiera pensado "Bring me edamame" o algo así. No lo hubiera disfrutado el insulto igual.