3 de mayo de 2007

La Coca Cola en Europa

En mi reciente paso por las Zooropas descubrí algo muy interesante. ¡La Coca-Cola allá lleva azúcar! Nada de fructosas o químicos que dan sabores extraños. Por esto cuando una amiga de Suecia me preguntó que había sido lo que más me había gustado, ¡le dije que la Coca Cola! jeje En México no todas las versiones traen fructosa (o eso creo), pero hace algunos años recuerdo algo relacionado con los cañeros y un pleito que se traían con la fructosa porque a las refresqueras les salía o sale más barato usar fructosa que azúcar. Que triste. En Estados Unidos sí es imposible encontrar una Coca-Cola (o Pepsi) con azúcar.

Pero no fue sólo el que la Coca Cola tuviera azúcar lo que me llamó la atención. Otro punto interesante que encontré fue que en ningún lugar encontré una Coca-Cola fría. Todas las Coca-Colas (y otros refrescos) que encontraba estaban a lo mucho "frescos". Ninguno estaba tan frío como los tomamos en México o en Estados Unidos. Se me hizo muy extraño. De hecho en Suecia, había agarrado una botella de Coca-Cola de la barra en una tienda, y justo cuando la iba a abrir noté que no estaba muy fría, entonces decidí intercambiarla por una de las que estaba en un refrigerador. Guardé la que tenía en mi mano y agarré otra y ¡estaba igual! Sacada del refri estaba a la misma temperatura que la que estaba al aire libre, y eso que estábamos adentro de un edificio y no hacía frío adentro (tampoco calor claro).

Lo peor del caso es que hasta la cerveza la venden así. Eso sí no me agradó. En Roma afuera del Coliseo unos Hindús vendían Coca-Colas y otros refrescos casi congelados, hasta hielo tenían, pero las cervezas que sacaban de sus "refrigeradores" estaban "frescas" en lugar de frías. Unos cuantos minutos de estar deteniendo la lata y la cerveza ya se sentía caliente. Ni modo, a tomar rápido. A lo mejor ese es el truco.

Por cierto, esta Coca-Cola de la foto es un ejemplar de 15 centilitros comprada en un vuelo de EasyJet. Costo del botecito de juguete, 2 Euros. El costo más alto por centilitro que he pagado por una Coca-Cola.

1 comentario:

Unknown dijo...

Je veux le coca-cola, chéri!!!
no? bueno....
te hubieras traído la lata de souvenir!
Se la venderíamos a Loox en 2 euros ;)