5 de julio de 2007

¿Dónde está Chochua?

En mi infinita geekés (geekez?), instalé un programita en mi nuevo Nextel que utiliza el módulo GPS interno para actualizar mi posición en un mapa a la Google Maps. Funciona bastante bien. Para que alguien pueda ver mi posición sólo tengo que invitarlos, sacan una cuenta y pueden ver en donde ando en el momento en que se meten o checar mi última posición registrada. Claro que para que se actualice tienen que cumplirse los siguientes puntos:

1) Tener abierto el applet de Java en el celular
2) Estar en un área de cobertura de Sprint donde hayan datos (en pocas palabras, que tenga señal)

No está muy complicado y está bastante privado. Me agrada. No sé cuanta batería gaste mientras esté corriendo, y desgraciadamente no se puede hacer que se ejecute en el fondo (o eso creo). Eso es lo que extraño de Symbian, pero mi Symbian no tiene GPS.

Lo más interesante es que calcula que estoy moviéndome a 4.5 km/h cuando estoy sentado en mi escritorio en el trabajo. A lo mejor está reportando mi velocidad de escritura? :P

Actualización Ahora voy a 2.7 km/h ja!

No hay comentarios.: