30 de septiembre de 2007

¿Qué aparatos uso?

Mi vida decidió continuar el juego de tenta y me toca a mi bailar con la loca. La actividad del día de hoy es.... Fotografiar y documentar los aparatos de naturaleza geek que uso en mi vida diaria.

Como dice la generadora del meme, dudo mucho que mis lectores estén interesados en mi uso diario de la rizadora de pelo o del interruptor de la luz de afuera, así que les pongo las cosas más interesantes en un orden aleatoriamente aleatorio.

Para empezar tenemos el elemento clave en la obtención de imágenes digitales aka fotografías. Me ha salido buena y me gusta porque tiene muy buen zoom. Lo malo es que no es muy discreta y no la puedo llevar a conciertos como podía con la anterior Minolta dImage. Esta tiene muchas funciones manuales que me gusta usar para cuando me da por andar de fotógrafo promater.


Ahora vamos con los aparatejos que llenan mis bolsillos todos los días. El primero es el Necstel. Es MUY importante. Este va conmigo a TODOS lados donde voy yo. Suele ir en el bolsillo trasero cuando camino, si no está en mi escritorio y en el carro va en el porta vasos (aka porta celu).


Segundo dispositivo de comunicación móvil. El celular GSM para mis llamadas normales. Este mes, y parte del pasado, este dispositivo ahora es uno fabricado por Apple Computer Inc. (que creo que ya se llaman diferente pero me vale). El Aifon. Completo con todo y aplicaciones de terceros, desbloqueado y usándose con T-Mobile. Obviamente sigue con la versión 1.0.2. La 1.1.1 ni tiene cosas que sean cuestión de vida o muerte.



Ahora pasamos a un aparatejo más grande. Es la compu o mainframe como le dice ingridipity. El monitor es muy cómodo ya que 24" ayudan a que quepa bastante información. Actualmente tiene un Windows XP muy madreado (le urge un formateo pero me da flojera porque necesito un floppy que no sé donde quedó, el drive, o insertar del driver del controlador SATA en el CD pero ese proceso parece ser más fácil hoy en día) y corre Ubuntu. Además de los problemas de sosgüer, el procesador parece estar valiendo madres o la tarjeta de video pero el caso es que se traba a cada rato. Me dan ganas de patearla. Hace falta tiempo y ganas para arreglarla. Está muy abandonada la pobre. En la foto se nota también una cámara DV prestada (que sigo teniendo desde hace 6 meses).


Pasamos ahora al dispositivo de respaldo. Mi antiguo comunicador GSM que ahora cuenta permanentemente con mi SIM de Movistar para cuando ando en roaming en México. También es mi despertador de diario. Toca "Nena" de Miguel Bosé con Paulina Rubio. jajaja.


Pasamos ahora a los aparatejos de entretenimiento. Primero tenemos la grabadora digital. Desgraciadamente y tristemente ya no es un TiVo y ahora es un sistema propietario "in house" de DirecTV. Lo han ido actualizando pero todavía está muy lejos de llegarle a la facilidad y comodidad de uso de la interface de TiVo.



Ahora tenemos el Apple TV que recibí de regalo de cumpleaños este año. Tengo aquí la mayoría de mis mp3 y mis fotos. Sirve para ver videos de tutubo, aunque no tienen muy actualizada la colección disponible en formato mpeg avanzado de Apple (se me olvidaron las iniciales).


Televisión para proyectar las imágenes:


Y por último tenemos al gadget más latoso de mi colección. TiVo. Ronca, estornuda, respira con dificultad y también persigue apuntadores láser (les debo la foto del apuntador):


2 comentarios:

Ingrid dijo...

Muy bien mi vida, tus fotos salieron preciosas.
Definitivamente lo que más me gusta es el monitor de la mainframe jeje, esgtá super chido.
Y mi ahijado, por supuesto, es lo mejor.

Toma tu estrellita por hacer bien tu tarea. *

Unknown dijo...

jajajajaja, excelente!
Por mucho el mejor post!
Me agradan tus aparatejos, muy geek :D...pero de todos, el de 4 patas es el más chidowannabubbulubu!