2 de octubre de 2007

El costo de la telefonía en México

Ahora que está de moda el iPhone y este dispositivo se come los Megabytes en un abrir y cerrar de ojos, sale a la luz lo que ya todos sabemos: La telefonía en México es cara. La telefonía celular más. Y la telefonía celular de Telcel todavía más.

A un amigo le llegó su factura de Telcel este mes:

fact2

Por usar casi 33 MB de información en la red celular, le están cobrando $3,949.20 pesos (más IVA claro, que en su estado es del 10%). Dando un total de la factura (que incluye un poco de llamadas y mensajes de roaming e internacionales así como el plan básico) de $6,186.00 pesos:

fact3

Lo peor del asunto es que Telcel no sabe dar información adecuada sobre lo que incluyen sus planes. En este contrato se supone que él cuenta con el servicio de Blackberry Ilimitado, que según algunos representantes incluye también tráfico Web. Yo le decía que lo más seguro era que no, y ahora con la factura nos damos cuenta de que efectivamente no está incluído.

¿Qué es todavía peor? Que ahora ya existe un plan de datos ilimitado, antes no salía en la página y nunca fue ofrecido por los operadores, y si quisiera agregarlo ahorita, no le aplicarían el plan al mes anterior. Dudo mucho que al Sr. Slim y a su compañía esos 33 MB les hayan causado un costo de más de $100.00 pesos.

Que bueno que el costo de los Megabytes en T-Mobile son menores. Hasta hoy llevo 3 semanas con mi teléfono, y en estos 21 días he transmitido 168.7 MB. Si tuviera Telcel, tendría que pagar $20729.86 pesos. Sólamente me cobran $20, y lo paga la empresa.

5 comentarios:

Alexandra dijo...

GUAY POBRE TU AMIGO!!!!

Jorge dijo...

Que friega, de verdad que en México estamos amolados, pero como en todo, tenemos lo que nos merecemos

Ingrid dijo...

ay cálmate patriota :P jajajaja
Pues quién si no nosotros vamos a hacer rico a slim?

♥Alesita♥ dijo...

uy y mi papá se queja de mi recibo del celular...tengo qe imprimir esto jajaja

Saludos

EORTIZ dijo...

PUES MIRA EL COSTO POR EL PRIVILEGIO DE LA TELEFONIA CELULAR ES ELEVADA, ESO LA SABEMOS, Y ES CORRECTO LA CONEXION BB ES SOBRE EL ICONO DEL MISMO EQUIPO BLACK BERRY (GARFICO DE UN MUNDO) FUERA DE EL HABRA COBROS ADICIONALES POR EL APN QUE ESTOS MANEJAN, EL PLAN QUE TU AMIGO MANEJA ES COORPORATIVO NO INDIVIDUAL, LE RECOMENDARIA A TI Y A TU AMIGO VERIFICAR CADA ASCPECTO A DETALLE, DEBIDO A LOS USUARIOS SE LES INFORMA PERO NUNCA MUESTRAN ESTAR INTERESADOS, AUNQUE ES PARA SU BINE, SE LES MENCIONA ¿ALGUNA DUDA CON LA INFORMACION? Y SIMEMPRE TIENE LA MISMA RESPUESTA ¡NO¡ Y NO CABE DUDA QUE NO TIENE IDEA DE LO QUE SE LES MENCIONA, EL COSTO DE CONEXIONGPRS EN ESE ENTONCES ERA DE $0.12 X KB/FRACCION, AHORA ES DE $0.04, SI QUIEREN NAVEGAR TOTALMENTE ILIMITADO CONTRATENTEN EL SERV BBFUL CON COSTO DE $379 Y ESTE LES OFRECE NAVEGAR SOBRE TODOS LOS APN GSM/3G, SEGURAMENTE SE LES INFORMO NO CONECTARSE FUERA DEL ICONO DE BB Y HE AHI EL RESULTADO DE NO INFORMARSE