26 de octubre de 2007

Fedex: El error más caro de mi vida

Un amigo de mi papá estaba en Las Vegas y me pidió que le enviara un iPhone. Aprovechando que iba a irse a México, decidí mandarle otros dos para que se los diera a mi papá. Ya que tenía que llegar en un día, escogí FedEx para hacer mi envío. Normalmente uso UPS pero ahora estaba en mi casa y no me quedaba cerca un Office Depot.

Puse los teléfonos en una caja café, sin marcas llamativas, sólo era una caja de Amazon y decía amazon.com. Es todo. La cerré bien, y la llevé a la oficina de FedEx más cercana. Llené la guía, pagué y me fui a mi casa. Saliendo de la oficina me acordé que no había declarado un valor, y que no me habían cobrado por el seguro del envío. Como estaban por cerrar y con todo el relajo de los incendios, además de que tenía que regresar a mi casa porque estaba trabajando, decidí no regresar a pedir que agregaran el seguro. ¿Qué podría pasar?

Pues parece que lo peor pasó. El paquete no llegó al hotel a las 3 de la tarde del miércoles como debía. Todavía el jueves en la mañana no aparecía y la página de rastreo de FedEx seguía diciendo que había salido a reparto desde las 7:48 AM del día anterior.

Varias llamadas después, me dicen que el repartidor asegura haber dejado el paquete en el hotel, pero curiosamente no hay ninguna firma registrada. Según ellos, esto es común porque como tienen "tantos" paquetes para los hoteles, a veces se les pasa.

Hoy me volvieron a llamar para decirme que ya buscaron en el hotel y buscaron en la camioneta del repartidor y que el paquete, "desapareció". Van a empezar el proceso de reclamo.

Lo primero que yo pienso. El repartidor rata se clavó el paquete. ¿Cómo supo que habían 3 iphones adentro? Probablemente lo abrió. Si no hay una firma que compruebe que no se entregó el paquete, deberían de investigar al repartidor.

Redpack ha sido más eficiente que FedEx. Una empresa mexicana ha salido mejor que una americana.

El problema de todo esto es, como no puse un valor en el paquete, lo máximo que me pagan son 100 dólares. No es ni el 10% del valor del paquete.

Ya ni la chingan, y ya ni llorar es bueno.

Moraleja de la historia: No volveré a usar FedEx. Y no volveré a mandar un paquete sin declarar su valor. Asegurar este paquete me hubiera costado $8 dólares más. No creo que el proceso de reclamo hubiera sido más fácil, pero tendría más con que pelear.

No hay comentarios.: