21 de diciembre de 2007

Frustraciones con Telcel

¿Alguna vez has tratado de buscar información en la página de Telcel? Si lo estás pensando, ni lo intentes a menos que estés relajado o sepas exactamente a donde ir.

La página de Telcel, a mi gusto, siempre ha sido de las peores que conozco. Hace varios años se tardaban mucho en actualizar y poner equipos nuevos, o incluso era imposible encontrar información sobre tarifas de prepago. Ahora la página sigue siendo una mutación de la página original, pero un poco más "bonita".

No he estado siguiendo los reglamentos de la Cofetel (u otras agencias), pero parece que desde hace poco las empresas tienen que poner los precios incluyendo IVA. Ahora cuando entras a Telcel o Movistar, te piden que selecciones tu estado. En Movistar incluso te piden que selecciones tu ciudad, pero Telcel sólo el estado.

Pero estamos aquí para hablar de la página de Telcel. ¿Qué es lo que más me molesta de la página? Vamos uno por uno.

Número 1

Una vez que seleccionaste un estado en la página principal de Telcel, uno pensaría que la información estaría adecuada al estado que seleccioné. Error. ¿Quieres ver planes? Dále click en planes de renta mensual. ¿Qué te piden? ¡Tu estado! Lo seleccionas y lo puedes ver, pero no te vayas a otra página si quieres regresar, porque si lo haces por medio de los menús de la página, te van a volver a pedir el estado. Si estás en Baja California, los precios que te pone son con IVA del 15%, quieres ver con IVA del 10%, hasta abajo viene un link que dice "Ciudades fronterizas". Mexican fix.

Número 2

¿Quieres saber las tarifas de llamadas de larga distancia internacional? Esta fue la razón por la que decidí hacer el post, siempre me ha molestado la página, pero hoy llamé al número 800 para hacer una pregunta de otro asunto, y después de varios mensajes de publicidad y advertencias (e.g. recuerda no darle a nadie el número de tu tarjeta amigo de Telcel, Telcel nunca te pedirá información personal por teléfono, etc, etc) una grabación dice: "¿Llamas al extranjero? ¡Conoce nuestras nuevas y mejores tarifas de larga distancia internacional! Para mayores informes, entra a www.telcel.com". Se me hizo interesante ver cuanto cobra la compañía de Carlos Slim por este servicio, entonces en lo que esperaba para que me contestara alguien, me puse a buscar esta información. Ya estaba yo en la página pues de aquí obtuve el número 800 al cual llamar. Me fui a la página principal, y busqué... y busqué... y busqué... y no lo encontré.

Número 3



Decidí enviar un comentario al respecto. Entro a la sección de atención a clientes, via e-mail, y viene un menú para escoger el tipo de comunicación. Las opciones son:

Aclaraciones
Informes
Felicitaciones
Sugerencias

Cuando vi la tercera opción no lo pude creer. Que compañía tan mamona. Me dio más coraje pues de por sí no me agrada ni la página ni las tarifas. El servicio podrá ser muy bueno, pero eso no les da derecho a robarle el dinero que le roban a la gente que usa prepago.

Número 4

Hablé a Telcel para pedir INFORMES. Quiero saber si Telcel proporciona el código de desbloqueo de un celular de ellos después de 12 meses o 18 (cuando se termine el contrato). Así que llamé al número y me contestó una monita con un nombre extraño que no entendí:

Yo: Buenas tardes, quisiera saber si es posible que Telcel me proporcione el código de desbloqueo para un celular obtenido bajo plan de renta con Telcel.

Monita: Muy bien, ¿me puede proporcionar su número Telcel?

Yo: Claro, es XXX XXX XXXX.

Monita de nombre raro: Gracias. ¿Se le bloqueó su chip?

Yo: No, quiero poder usar un chip de otra compañía u otro país en mi celular de Telcel, y cuando le pongo otro me pide un código, necesito que me proporcione ese código.

Monita: ¿Puedo ponerlo en espera unos minutos para poder seguirlo atendiendo?

Yo: Claro

- Musiquita de espera -

Monita: Bien, ¿podría proporcionarme el número de su chip?

Yo: ¿Cuál número? ¿Cómo lo obtengo?

Monita: Puede retirar el chip del equipo y en la parte de atrás hay un número.

(Estaba hablando yo de un teléfono normal, si hubiera estado hablando del cel ¿¿como voy a hacerlo sin contar la llamada??)

Yo: No lo tengo ahora señorita, no pensé que lo fuera a necesitar. Si le consigo el número ¿sí me puede dar el código?

Monita: Sí, llámenos en cuanto lo tenga.

Yo: Gracias.

Fin de la llamada.

Debido a que me pidió el número del SIM, lo más seguro es que siguiera pensando que necesito mi código PUK o algo así. Cuando tenga el SIM lo intentaré de nuevo (es para mi papá y anda de vago) pero yo creo que no me van a querer desbloquear el teléfono.

¿Por qué no genero el código? Es un Nokia E62. y hasta donde yo sé (y creo que sigue siendo válido) los Nokia que usan el algoritmo BB5 no se pueden desbloquear. Aparentemente algunos BB5 se pueden desbloquear, pero no el E62

En fin, tengo demasiado tiempo de ocio y decidí pasar mis frustraciones a un post. No creo ser el único que tenga esta opinión.

2 comentarios:

SoulHeart dijo...

creo que lo que la monita de nombre raro queria saber es el numero de imei que esta debajo de la pila del celular o igual lo puedes obtener sin kitarle la pila al cel de esta forma *#06# y luego send no en todos los celulares tienes que oprimir send o llamrar solo basta poner el codigo

Paul André dijo...

Nooooo!!! No! La monita no quería el imei. Si necesita eso para dar el codigo de libración, pero esos PUTOS de telcel no lo dan. Dicen que no es necesario.