8 de marzo de 2007

Comida Libanesa

(Shawarma de Res, acompañado de una ensalada, Garbanza y una bebida de jugo de Mango)

Una vez a la semana suelo asistir a este lugar de comida Libanesa que queda cerca del trabajo. El menú está muy americanizado y pues lo entiendo porque si fuera más típico perdería clientela. Yo soy un gran fan de la comida Libanesa. Desde chico me acostumbré porque una tía es de ascendencia Libanesa y en casa de mis primos se hacía este tipo de comida muy seguido. Además de todo mis primos vivían atrás de mi casa, teníamos una puerta para cruzar de una a otra sin tener que salir a la calle jeje. Entonces siempre viví con ello. Mi madre en algún momento se dio cuenta de esto y aprendió a hacer algunas de las cosas que preparaba mi tía.

Lo que más me gusta es el Kipe (como le decimos en México, pero creo que lo correcto es Kibbi) pero me gusta la versión cruda. Mi madre como buena madre nunca lo quiso preparar debido a que la carne cruda puede ser muy peligrosa. Mi tía sí lo preparaba y me pegaba unos atascones de aquellos.

Mi amigo el Libanés (sí porque ya con ir una vez a la semana durante 7 u 8 meses como que se hace algo de amistá), que alguna vez le dije que me gustaba el Kibbi crudo, un día me invitó un poco del que él se había preparado. No lo había comido en mucho tiempo y estaba muy bueno. Me dijo que desgraciadamente en este país es imposible ofrecer al público un platillo como este. Si a mi con mucho miedo me lo sirvió (y me lo dio porque él ya había comido y no se había enfermado) porque con eso de que todo mundo demanda a todo mundo por cualquier pendejada, pues no se quería arriesgar.

Pero en fin. Lo bueno es que entre su menú todavía quedan cosas que me gustan y que no puedo encontrar en otro lugar. Extraño cosas como los tacos de parra y de col con carne de ternera, el taboule, el kibbi horneado (no empanizado como lo suelen tener por acá), y el crudo por supuesto.

En Monterrey hay un lugar que se llama El Jeque. Es Buffet. Es 2x1 los Jueves. Todo Jueves posible ahí estábamos yo y mi primo (el de la tía Libanesa) atascándonos. ¡Y aquí sí servían el kibbi crudo! Si Ud. estimado lector está en Monterrey, favor de ir a visitarlo y presumirme con unas fotos. Está en una plaza contra-esquina de la VW de Valle.

4 comentarios:

Zereth dijo...

Debí comer antes de visitar tu blog!

:D me gusta la comida Libanesa, acá en Puebla hay varios sitios donde disfrutarla.


Saludos

Alexandra dijo...

hey! yo también iba al jeque con vossssss!

y pues bueno sobra y está de más decirte que la envidia me corroe una porque aquí en Tuxtla York no hay lugares de comida libanesa y dos porque mi gastroenterologo me tiene a dieta! pobre agui!

Ingrid dijo...

cuacuacua hoy no me dio tiempo de asesorar tu sagrada alimentación :(
pero bueno, estuvo bien tu elección

Jorge dijo...

Zereth: Debo darme una vuelta por Puebla para buscar mi platillo favorito. Alguno que sirva el Kipe/Kibbi crudo?? :)

Ale: Sí tú también ibas conmigo pero no comías el kipe crudo jeje. Y no te preocupes, cuando se acabe la dieta nos vamos a comer al Jeque.

I: ¡Menos mal tengo respaldo! ¡Si no! ¡No como! jeje