12 de mayo de 2008

Un poco de los 80s

¡Llegó por fin!

Hace unos días andaba de ocioso (para variar) y leí en Trikinhuelas un post que hablaba de las añoranzas del Atari 2600. En ese momento me dije a mi mismo: "Mi Mismo, es hora de buscar uno para ti".

Así empecé mi búsqueda y mi investigación en el antiguo mundo del Atari. Descubrí que el 2600 fue el que más le pegó a Atari, cosa que me imaginaba, y que la siguiente generación fue el 5200 que no les pegó pues no era compatible con los juegos originales. Rápidamente (o no muy rápido pero en unos años más) Atari sacó el 7800 que era 100% compatible con la colección original de juegos del 2600 y además mejoró las gráficas un poco para permitir mejores juegos diseñados especialmente para el 7800. Desgraciadamente no pegó mucho pero para nosotros los que andamos en ondas retro tenemos la ventaja de poder comprar una consola un poco más nueva y que además juega todos los viejos originales.

Mi principal interés en esta consola, además de los juegos del 2600, era jugar el Galaga. Así que en mi búsqueda de subastas encontré una que incluía el Atari 7800 y además incluía el Galaga para el 7800. Así que aposté en el último minuto esperando ganarle a quien fuera que estuviera compitiendo conmigo y zas, que me lo gano. Pagué y me senté a esperar hasta que llegara la caja.

Unos cuantos días después, que creo que más bien fue como una semana, llegó la caja esperada.

Con una sonrisota en la cara llegué a la casa y en chinga loca lo conecté a l TV y recorrí todos los juegos que traía. Me pude despegar un ratito para tomar unas cuantas fotos y escribir este post (que a la mera hora salió más largo de lo esperado).

El nuevo integrante de la familia:
Resultó estar bastante bien cuidado. El primer control que probé funciona bastante bien a pesar de que tiene 14 años de antigüedad.

La experiencia de jugar Mrs. Pacman en toda su resolución original es completamente única.
Afortunadamente la TV moderna cuenta con una entrada RF, ya que para poder usar S-Video o Compuesto es necesario instalar un kit de conversión al que ya le eché un ojo pero está agotado. Así que se acepta como regalo jeje.

En espera de la llegada de esta maravilla de los 80s, en un viaje en domingo a Target, descubrí que estaba en existencia el Wii, y no la pensé 3 veces y lo traje a vivir a la casa también. Cual fue mi sorpresa al ver que bajo la consola virtual del Wii existen juegos del Turbo Grafx 16 y entre ellos está el Galaga.

La verdad merece un post aparte pero la implementación que hicieron del juego original está muy buena. Y lo mejor de todo es que guarda los puntos al no borrar la memoria del juego al apagarse (claro que cabe mencionar que por alguna extraña razón sí se borraron una vez, ya no sé si por culpa del descuidado roommate o alguna otra razón).

Por lo pronto regresaré a seguir probando los diferentes cartuchos que venían con mi paquete. Un total de 15.

Bienvenido a 1984.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mmm, me encantaba Galaga y su antecesor Galaxian.

Space Invaders, Missile Command y Moon Patrol también me divertían.

Pero le guardo un recuerdo muy chido al Swoop de Macintosh de mediadios de los 90's.

Así era la ociosidad en mi vida de universitario.

Rahvi dijo...

Poca madre esos juegos y épocas, yo de los juegos viejitos los que mas recuerdo son PitFall (Mi vicio en aquellos ayeres) y River Raid, pasaba horas y horas jugando esas cosas.
Si quieres jugar videojuegos antiguos puedes hacerlo en tu computadora, busca emuladores y ROMs, hay de lo que quieras, hasta de Commodore 64