27 de octubre de 2008

La discriminación del siglo XXI

Conforme nos acercamos al 4 de Noviembre mi coraje se eleva cada vez más.

El sábado pasé por varias casas en Bonita donde vi por primera vez estos letreritos amarillos. Estos letreritos no existen en Mission Hills y Hillcrest (por lo menos no en las partes que frecuentamos) por lo que me sorprendió que no los había visto.

Desgraciadamente una vez que salgo de mi burbuja me doy cuenta que las mentiras que dicen estas personas que dicen quieren proteger el matrimonio son aceptadas por los borregos que siguen a las diferentes Iglesias.

No tengo nada en contra de la religión, pero sí tengo mucho en contra de los religiosos que dicen hacer el trabajo de Dios mediante la discriminación. Se supone que debemos amar al prójimo, en cambio yo nada más veo odio en todo lo que hacen.

Hoy leía que estas personas quieren juntar 2 millones de dólares para pagar tiempo aire para el último anuncio que prepararon. Un anuncio donde dicen que una escuela obligó a los niños a ir a una boda donde se casaron dos mujeres. Usan a los niños para distribuir su mensaje de odio, pero lo peor es que los papás de los niños que salen en el anuncio (o por lo menos una niña que sale al final) dicen que ellos NO están de acuerdo con lo que estos de los letreritos amarillos dicen y piden que dejen de pasar esos anuncios que dicen mentiras.

Dicen también que este evento al que los niños fueron "obligados" a atender fue organizado por una escuela de la cual el director anunció que todos los padres fueron avisados y debían dar su permiso y los que decidieron no dejar a sus niños ir fueron respetados y dos niños no fueron por esa razón.

Hay demasiadas manos metidas en este asunto que no tienen porque meterse, en mi opinión.

Para empezar esto es decisión de los residentes de California. No tienen porque estarse metiendo organizaciones de fuera del estado promocionando esta propuesta y menos que gente que no vive aquí esté donando dinero para la campaña. Claro que es un arma de dos filos pues también personas de otros lugares pueden donar dinero a la campaña del NO.

Ahora otro punto que yo no entiendo es porque tiene que meterse la iglesia con la política. Según creo se supone que la Iglesia y el Estado están separados y deben mantenerse así. Todo empieza porque las uniones civiles se llaman "matrimonios" ante la ley. Al parecer las religiones tienen los derechos reservados sobre esta palabra y dicen que quieren proteger y defender la santidad del "matrimonio tradicional". A mi no me importa como se llame el papelito que nos de los mismos derechos que a todos los demás. Lo que sí me importa es que esta propuesta quiere QUITAR algo que ya tenemos sin ni siquiera proponer una alternativa. Por esto mismo, me lo pongan como lo pongan, esto es discriminación. No pueden decir que no lo es (aunque no lo dicen pues dicen que todo lo hacen por proteger a sus niños).

Viendo como son las cosas en el mundo real aquí y en México por ejemplo, sé que la religión siempre va a estar en contra de lo diferente y lo que se sale de lo que algunos interpretaron como verdad hace miles de años. ¿Cómo podemos ignorar el claro ejemplo de evolución en el mundo y no aplicarlo a nuestra vida diaria? Y aquí nada más me refiero a la forma de pensar. ¿Porqué tenemos que estar encerrados en la mentalidad de hace 2000 años cuando hemos tenido esos 2000 años para aprender muchísimas cosas?

Yo no sé que va a pasar el 4 de Noviembre pero yo todavía creo en la diversidad de pensamiento y en la libertad de expresión e individualidad. Espero que California, siendo el estado más liberal de Estados Unidos, demuestre que estamos listos para evolucionar y progresar.

Por lo pronto yo apoyo incondicionalmente el NO en la propuesta #8 pues me rehuso a quitarle los derechos a las personas que decidimos amar a alguien de nuestro mismo sexo.

Creo que los humanos tenemos el gran defecto de siempre buscar la forma de odiar a alguien. ¿Será más fácil? No sé.

3 comentarios:

garaged dijo...

Y no odias a los que odian a los religiosos ? :) jeje, es broma

El gran problema es que la biblia dice que están mal las relaciones entre el mismo sexo, pero tengo la idea de que esas reglas están en el viejo testamento, y muchas de las reglas del viejo testamento están abolidas explicita e implícitamente (por los cambios de era, la misma biblia los toma en cuenta), entonces en general alguien que siga la biblia casi siempre va a preferir que las relaciones homosexuales, bisexuales, la promiscuidad, etc no exista.

Y por otro lado, la biblia enseña claramente que Dios nos ama a todos, y todos somos imperfectos, no solo ama a los que se portan bien, ni a los que siguen de cerca las reglas, también a los que no las siguen, a los que son diferentes al promedio, etc.

Y si, Dios ama a los homosexuales, a los drogadictos, y a todos aquellos a los que muchos de nosotros no podemos ni soportar, así que el odio en general no va con Dios y no debería darse en nosotros tampoco.

No puedo hablar de otras religiones pq no las conozco.

psesito dijo...

Las religiones Judía, Cristiana, e Islam se volvieron estáticas en el momento en que decidieron plasmar sus tradiciones y ceremonias en un libro sin la posibilidad de perfección.

Estas religiones no han cambiado -- y una enseñanza constante donde no existe la posibilidad de error es altamente efectiva para muchas personas -- que como tu lo dices, evitan los cambios.

¿Qué es más fácil? Obtener todo tu conocimiento moral, social, histórico y científico de un solo libro -- o de miles.

¿Qué es más fácil? Tener que cuestionar tus fuentes y analizar la información, o simplemente aceptarla.

karen dijo...

Como tu dices, segun ellos lo hacen para proteger a sus hijos, pero quien les asegura que sus hijos no van a querer en un futuro casarse con alguien de su mismo sexo?, entonces realmente los estan dejando desprotegidos, en sus preerencias sexuales y su libertad de darle al sentimiento mas puro que es el amor, un status mas elevado de compromiso y valor, dicriminandolos desde hoy, sin darles la oportunidad de escojer libremente. Que grado tan alto de imbecilidad!